Utilidades: Lector de RSS

utilidades-destacad

Como estudiante universitaria y dueña de este señor blog paso muchas horas delante del ordenador; a veces haciendo cosas aburridas y otras disfrutando de las miles de páginas que sigo diariamente. Para organizar todo el caos de blogs, en español, en inglés o en idiomas que no conozco me valgo de las utilidades que hay en internet.

Captura de pantalla 2014-01-11 a las 14.58.22

Digg reader es mi lector de RSS favorito ya que tiene web y APP para el móvil. Te puedes hacer la cuenta con Twitter o Facebook y con él no se me escapa ninguna actualización de páginas que tienen RSS. (Desde aquí, hago un llamamiento a todas aquellas webs que no tienen el servicio de RSS activado o lo tienen mal configurado: los fav del navegador son un engorro y aunque me encanta tu material, si no puedo guardarlo en Digg al final se me olvidará meterme en tu web… y es una pena).

Por cierto, el RSS de A Sunday Project es este: http://asundayproject.com/feed/, copia la dirección y pégala en tu lector de RSS para seguir nuestras actualizaciones.

Con Digg reader puedes, además, guardar los post que más te gusten para verlos otro día, o marcarlos como favoritos. Muy útil cuando encuentras algo inspirador o que te ha encantado pero no tienes tiempo para leerlo o lo quieres guardar para enseñárselo a alguien. (Lo que digo, las carpetas de Favoritos han muerto). Otra utilidad que tiene es la de hacer carpetas para ordenar tus páginas favoritas por temáticas, idiomas, prioridades… la organización es libre. Os enseño en la imagen a continuación cómo tengo yo mi Digg:

Captura de pantalla 2014-01-11 a las 15.41.29

Aunque al principio me lié un poco, lo cierto es que es muy intuitivo y fácil de usar. Puedes darle a mostrar todas la entradas o sólo las «no leídas» (unread). Así que no hay forma de que se te escape nada. Cuando me voy de viaje, o tengo exámenes (como ahora…) guardo un montón de entradas para el fin de semana, y así no perderme cosas que seguro me van a aportar mucho.

Ah, también puedes entrar en «populares» y mirar noticias de actualidad de todo el mundo. Toda la información en tu móvil y en el ordenador… que no se diga. 🙂

No sé si usáis este lector u os valéis de bloglovin’ y semejantes. Si tienes un lector perfecto de RSS o alguna otra utilidad que podamos usar todos en internet, no dudes en contárnosla en los comentarios.

Con el mini post de hoy os dejo; los libros me esperan.

Un beso! y ¡¡¡¡Nos leemos!!!!

¡Cuéntanos qué te parece!